miércoles, 25 de noviembre de 2015

Soy- El Doble Poder


Titulo: Soy
Voz: Daniel Celedon
Acordeon: Ismael Rudas
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Album: Tesoro musical
Año: 1982

Letra:

Yo soy el hombre
que compongo versos
cuando el pensamiento
me trae melodias

Soy el suspiro
que se lleva el viento
soy el sentimiento
de la tierra mia

Yo soy el hombre
que vive en tinieblas
por que negro
es el color de mi destino

Yo soy aquel que
emprendio un camino
por donde paso 
se encuentra con la miseria

Yo soy un grito
soy una pena
soy una queja
soy un suspiro  (Bis)

Para la gente
soy un problema
ni las tinieblas
pueden conmigo  (Bis)


Yo soy la angustia
que vive mi pueblo
que se esta muriendo
de necesidad

Soy el muchacho
que no va al colegio
por que no hay dinero
no puede estudiar

Yo soy el hombre
que ahora vive enfermo
por que  no tiene
para ir donde el doctor

Yo soy el hijo
de aquel hombre bueno
que se a perdido
por falta de proteccion

Yo soy amigo del labrador
que mal le pagan
por su trabajo (Bis)

En carne propia
sufre el dolor
igual que a mi
que me han explotado   (Bis)


Ya me canse
de venir soportando
de venir ocultando
mi necesidad

Mas treinta años
de venir cantando
siempre mal pagado
que temeridad

Yo soy el hombre
que a perdido el miedo
para decirle a los de arriba
lo que son

De fiesta en fiesta
mantienen al pueblo
para que nunca
estalle la revolucion

Aqui en Colombia
todo lo bueno
esta planeado
pa´ los de arriba (Bis)

Y los de abajo
sigue viviendo
sin pan sin techo
sin medicina  (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario