martes, 15 de enero de 2019

Recuerdos de mi tierra- Poncho Zuleta & Chiche Martinez


Titulo: Recuerdos de mi tierra
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: "Chiche" Martinez
Compositor: Jose Alfonso Maestre
Ritmo: Paseo
Album: Mira mi Dios mi obra de arte
Año: 1990

Letra:

Lucero
que vaga errante
sin decir nada
tardes de diciembre linda
que oye mi pena

Quisiera decirle amigos
cuantos los quiero
y en cada verso 
llevo un recuerdo
de chorros mansos
de la Malena

Que llevo dentro muy dentro
el sabor a pueblo
de tanta brisa
en los aguaceros
y tanta paz
que hay en mi alma buena

Ver correr a esos muchachos
jugando alegres
besando el viento
subir el cerro tocar la nubes
ver desde arriba
el día de San Pedro

Ay Patillal
vuelvo aquí
un ratico nada mas
no es igual para mi
la vida comenzó a cambiar
un día si el otro ya
ya me tengo que marchar

Ay Patillal
quiero ser
ese niño que un día ayer
tanto jugo tanto corrió
con su inocencia de papel
que daría yo verme otra vez
ese tiempo no ha de volver

Y con todo aquel
que vaya a mi pueblo
ay les mando
mi recuerdo (bis)


Calles llenas de nostalgia
nunca me olviden
tu que has sentido mis huellas
de tantos años

Y aunque tengo que alejarme
queda conmigo un trago del alma
con mi cariño
y el corazón para mis paisanos

Y esa noviecita que
tuve cuando niño
y que jugando creció conmigo
ojala el cielo la este cuidando

Esas parrandas que nunca olvido
me dan mas fuerza me dan aliento
les agradezco que no me olviden
si es que no puedo
volver a mi pueblo

Ay Patillal
vuelvo aquí
un ratico nada mas
no es igual para mi
la vida comenzó a cambiar
un día si el otro ya
ya me tengo que marchar

Mi Patillal
quiero ser
ese niño que un día ayer
tanto jugo tanto corrió
con su inocencia de papel
que daría yo verme otra vez
ese tiempo no ha de volver

Y con todo aquel
que vaya a mi pueblo
ahi les mando mi recuerdo (bis)

Ahi les mando mi recuerdo
Ahi les mando mi recuerdo
Ahi les mando mi recuerdo
Ahi les mando mi recuerdo (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario