domingo, 7 de noviembre de 2021

Villanueva mía- Silvio Brito

Titulo: Villanueva mía
Voz: Silvio Brito
Acordeón: "Pangue" Maestre
Compositor: Hernando Marin
Ritmo: Paseo
Álbum: Fiesta Vallenata Vol. 13
Año: 1987

Letra:

Te doy un pedazo de tierra
de la cordillera
donde yo nací
Te doy las canciones mas bellas
de mi álbum de amores
todo es para ti

Te doy el collar de mis años
y el pozo de dicha
de mi corazón

Y te dejare para mañana
aunque tu no me des nada
la creciente de mi amor
Te doy un pedazo de parranda
te doy una serenata
con guitarra y acordeón

Yo solo te pido
que no me eches al olvido
Villanueva mía
Yo solo te imploro
que no me dejes tan solo
por que moriría

Déjame tropezar con las piedras
de tus calles de poesía

Déjame gritar por ti
déjame cantar tus cantos
déjame sentir tu llanto
Villanueva mía

Villanueva mía
Villanueva mía (Bis)


Te brindo un grito de mi pueblo
comparto mi cielo
con tu población
Te doy un pedazo de suelo
con gotas de sangre de mi corazón

Te doy las canciones
que canto
te regalo el llanto
de un querido amor

Para que se enlacen
las canciones
de aquellos compositores
que tienes en tu region
que en la misma cuna de acordeones
se oiga el pregón de los sones
que engalanan tu folklor

Yo solo te pido
que no me eches al olvido
Villanueva mía
Yo solo te imploro
que no me dejes tan solo
por que moriría

Déjame tropezar con las piedras
de tus calles de poesía

Déjame gritar por ti
déjame cantar tus cantos
déjame sentir tu llanto
Villanueva mía

Villanueva mía
Villanueva mía (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario