martes, 28 de agosto de 2018

La puya del modernismo- Eduard Morelos


Titulo: La puya del modernismo
Voz: Eduard Morelos
Acordeon: Juan David Herrera
Compositor: William Rosado
Ritmo: Puya
Album: Bien calificado
Año: 2000

Letra:

"Se acabo el cafe en totuma
y la leche en calabazo
ya nadie tabaco fuma
todo esto se ha vuelto escaso
y dice Pollo"

Ay las costumbres de mi pueblo
de verdad ya no son las mismas
Ay las costumbres de mi pueblo
de verdad ya no son las mismas

Ahora aqui todo es moderno
ya se volvieron distintas

Se acabo el maiz pelao
compadre no se porque
ahora viene es empaca'o
ya nadie quiere moler

Cosa que le manifiesto
ahora el modernismo ronda
ya no hacen arepas en tiesto
ahora es horno de microndas

Se acabaron las parteras
que ya no eran necesarias
Se acabaron las parteras
que ya no eran necesarias

Hoy paren a la carrera
por el meto'o de cesarea
Hoy paren a la carrera
por el meto'o de cesarea

Y baila la puya del modernismo
y goza la puya con mucho ritmo
baila la puya del modernismo
y goza la puya con mucho ritmo


Donde iremos a parar
eso me pregunto yo
donde iremos a parar
eso me pregunto yo

Si hasta para cocinar
utilizan los robot

Cosa de la que me acuerdo
habian compadre muñecas
y se engordaban los cerdos
pa' repartir la manteca

Vivimos un desatino
esto ya es un nuevo rol
fritan en aceite fino
pa' evitar el colesterol

Ya nadie tiene una mula
pa' salir a dar una vuelta
Ya nadie tiene una mula
pa' salir a dar una vuelta

Ahora hay que tener la tula
pa' comprar una cuatro puertas
Ahora hay que tener la tula
pa' comprar una cuatro puertas

Y baila la puya del modernismo
y goza la puya con mucho ritmo
baila la puya del modernismo
y goza la puya con mucho ritmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario