lunes, 11 de enero de 2016

Cerro Murillo- Jorge Oñate


Titulo: Cerro Murillo
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Santander Duran
Ritmo: Paseo
Album: Canto a mi tierra
Año: 1975

Letra:

Mole del Cerro Murillo
que viste a los españoles
conquistar Valledupar

Testigo eterno y sencillo
de serenata de amores
en la historia del Cesar

Mole del Cerro Murillo
decile que yo la quiero
que no la puedo olvidar  (Bis)

Dejo que mi fantasia
vuele como vuela el viento
por los montes del Cesar

Recordando profecias
leyendas y apariciones
del viejo Valledupar

Y asi pena el alma mia
por antiguos callejones
por que no te puedo amar   (Bis)

Oye oye Cerro Murillo
amigo de mi infancia
testigo de mis penas

Dile que si ve a esa morena
que yo no tengo vida
desde que yo la vi

Dile que cogere el camino
que cruzando mi Valle
se pierde alla en la  Sierra

Dile que sere el caminante
que con su andar errante
penara por ahi


Cuentan que al pie de un barranco
han visto en noches de luna
su fantasma  galopar

Jinete a caballo blanco
que aparece entre la bruma
cabalgando sin parar

Yo quisiera ser amigo
del fantasma de Murillo
pa' acompañarlo  a penar   (Bis) 

Oye oye Cerro Murillo
amigo de mi infancia
testigo de mis penas

Dile que si ve a esa morena
que yo no tengo vida
desde que yo la vi

Dile que cogere el camino
que cruzando mi Valle
se pierde alla en la Sierra

Dile que sere el caminante
que con su andar errante
penara por alli

1 comentario: