jueves, 7 de enero de 2016

El Dilema de mi vida- Jorge Oñate


Titulo: Dilema de mi vida
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: "Juancho" Rois
Compositor: Rafael Manjarres
Ritmo: Paseo
Album: El Cantante
Año: 1983

Letra:

Fue mi novia desde niña
mi vecina mi paisana
y aquella muchacha sana
fue despues encrucijada
fue el dilema de mi vida

Inmaduro por la edad
fui vacilante
claudique porque
mi vieja se oponia
(mi constancia
termino con el romance
y yo como ella sufria)

Viene diciembre si van
y en su vida hay otro amor
y yo con celo y dolor
tenia que callarme

Desafiante es el que abre
laberintos de mi vida
decidir entre una madre
y una novia bien querida

(Yo nunca la olvide
y se que a ella le pasaba igual
despues de un tiempo
la fui a buscar
y su cariño encontre otra vez)

(Cuanto gusto me dio
hallarla igual aun era la misma
volvio el noviazgo
pero a escondidas
y comprensiva
ella lo acepto)

Son detalles
que se meten en mi alma
con cariño me pagaba
ese amor
son cosas que el mas valiente
lo desarman las premisas
que se tienen son de amor


Si algo es bonito en la vida
es sentir que a uno lo quieran
si seguridad te tiene
que el motivo no se muere
que la pasion esta viva

Hoy se que mi morenita
es la que quiero
hoy se que mi novia
esta correspondida
(Hoy cuando quiero quererla
ella esta lejos
se cuanto vale mi vida)

Yo fui el que le hizo un desden
el que tanto la amargo
quise ser dueño y señor
don juan insesato

Quise simular con canto
objeto con fantasia
y a mi novia no queria
cuando la estaba adorando

(cuantas cosas fingi
viviendo al margen
de aquel prejuicio
quede callando
fue mi suplicio
y con su amor
yo jugue hasta el fin)

(Palpitando de amor
como tocando una melodia
mi corazon se desborda un dia
y aquel sentir se volvio cancion)

Mientras mas quiero a la vieja
mas te quiero
si al dejarme seria en vano
que se yo
respondo que a mi morena
yo la quiero y tambien
quiero a la que vida me dio

1 comentario: