jueves, 31 de marzo de 2016

Mi viejo guayacan- Los Hermanos Zuleta


Titulo: Mi viejo guayacan
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Emiliano Zuleta
Compositor: Antonio Serrano
Ritmo: Paseo
Álbum: El Reencuentro
Año: 1975

Letra:

Ya se seco
ya se seco mi Guayacán
el árbol corpulento
que me daba sombrío

Aquel que en la finca
y muy cerca del rió
un fiel testigo
de mis grandes amoríos (Bis)

Como los amores
que vienen y se van
el tuyo se seco
como mi viejo guayacán (Bis)


Cuando sus verdes hojas
se tornaron amarillas
mi vida presentía
su trágico final

Y de nada sirvió
mi lucha y gran afán
por conservar vivito
a mi viejo guayacán (Bis)

Y mi mente recordó
lo que me sucedió
cuando tu indiferencia
nuestro amor marchito (Bis)


Hoy tan solo queda
de esa hermosa figura
aquel testigo mudo
sin hojas yerto del frió

Pero yo lo admiro
por que todavía esta ergui'o
sosteniendo en sus alturas
los viejos nidos que aves en amoríos (Bis)

En invierno en verano florecido
un hermoso guayacán
con mis secretos escondidos (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario