domingo, 22 de septiembre de 2024

Compadre Simon- Colacho Mendoza

Titulo: Compadre Simon
Voz: "Colacho" Mendoza
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Álbum: La golondrina
Año: 1971

Letra:

Poncho Cotes
tiene un viaje para el Plan
me invito y con mucha pena
no acepte su invitación (Bis)

Porque yo supe
que en ese lugar
y que no vive
el compadre Simon (Bis)


Preguntaba
cuáles fueron los motivos
que tuvo ese gran amigo
pa' ausentarse del lugar (Bis)

Y Toño Salas
en el Valle me dijo
que la vieja Sara
lo boto del Plan (Bis)

Y que Simon salió pa' la sierra
con la cabeza gacha 'e la pena
cogió el camino de la montaña
muy resenti'o con la vieja Sara
Y que juro saliendo del Plan
que más nunca volvía a ese lugar


A mi me cuentan 
las personas que lo vieron
que ese hombre salió del pueblo
loco de la decepción (Bis)

En el camino
sobre un peralejo
quedo enganchado
el sombrero 'e Simon (Bis)


Tambien supe
que desde la vez aquella
vive triste y solitario
y no ha querido regresar (Bis)

Y que de noche
se asoma en la sierra
a ver las luces
que alumbran al Plan (Bis)

Y que Simon salió pa' la sierra
con la cabeza gacha 'e la pena
cogió el camino de la montaña
muy resenti'o con la vieja Sara
Y que juro saliendo del Plan
que más nunca volvía a ese lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario