sábado, 10 de febrero de 2018

Virgen de la Candelaria- Andres Landero


Titulo: Virgen de la Candelaria
Voz: Andres Landero
Acordeon: Andres Landero
Compositor: Betty Ochoa
Ritmo: Cumbia
Album: Angelica Maria
Año: 1983

Letra:

Virgen de la Candelaria
patrona de Cartagena
Virgen de Candelaria
este homenaje sincero
yo te traigo esta plegaria
pa' tu raza piel morena

Baila la cumbia morena
al compas del llamador
baila la cumbia morena
al compas del llamador

Que se te acaben la velas
en la rueda del cumbion
que se te acaben la velas
en la rueda del cumbion


Deje a mi tierra natal
pa volver a Cartagena
para traerte esta cumbia
que simboliza mi raza
con ese poco de campo
y tu muralla Cartagena

Se viste el pueblo de gala
con luces multicolor
en la rueda 'e la cumbiamba
se oye el sonar del tambor
en la rueda 'e la cumbiamba
se oye el sonar del tambor


Fueron mis antepasados
los que iniciaron la cumbia
haciendo rito sagrado
descubrieron el cardon
de donde nacio la gaita
qe es tema de mi folclor
de donde nacio la gaita
qe es tema de mi folclor

Los unicos decendientes
que llevan cumbia en su sangre
llevando la cumbia al frente
Landero y Antonio Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario