sábado, 10 de febrero de 2018

Mi machete- Andres Landero


Titulo: Mi machete
Voz: Andres Landero
Acordeon: Andres Landero
Compositor: Adolfo Pacheco
Ritmo: Cumbia
Album: La fiebre
Año: 1972

Letra:

Ya canto bien mi machete
la tierra quemada esta
la troja con su trasplante
la lluvia espero
para ir a sembrar

Jose Miguel
este año no es bisiesto
las cabañuela'
van pintando bien
Los tabacales
en tu pensamiento
de hoja muy verde
llenan tu caney


Yo soy hombre de trabajo
soy pobre desde muy niño 
pero un aguacero en mayo
de pronto cambia
mi fatal destino

Jose Miguel
levantate temprano
limpia la huerta
siembra mas y mas
Por avanzarte mucho
en el verano
el rico avaro
te logro engañar


Cuando venda la cosecha
lo que deba pagare
compro ron 
hago una fiesta
y lo que sobre
es para mi mujer

Jose Miguel
asi no son las cosas
por no guardar
es que tu estas asi
Vives pensando
en las cosas sabrosa
y no en tus hijos
ni en tu porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario