lunes, 13 de julio de 2020

Marinero- Ernesto Mendoza


Titulo: Marinero
Voz: Ernesto Mendoza
Acordeón: Gabriel Maestre
Compositor: Amilkar Gutierrez
Ritmo: Paseo
Álbum: Por un mundo nuevo
Año: 1999

Letra:

Una tarde de verano vi
declinar el sol
estuve frente al mar
Y ese mismo sol
lo vi regresar

Olas
quizás cuantas olas
llegaron al puerto
Muy embravecidas
desafiando el pueblo
pero al mismo tiempo
yo las vi morir

Y yo esperaba yo esperaba
que cantara la sirena
yo esperaba
Que gaviotas
con sus alas me arrullaran
para sentirme feliz

Y la luna
esa noche la luna miraba
tras de las palmeras
Mil rayitos de luz contemplaban
mi llanto en la arena
y la arena
esa noche rompió sus encantos

Marinero soy
yo soy marinero
de un océano oscuro
Donde no hay un faro
que me indique el puerto
donde a mi velero
le espera otro mundo

Yo soy marinero
sin atuendos blancos
solo una guitarra
y unos viejos cantos
en mis noches tristes
son mis compañeros

Mis amigos
y mi pueblo
saben que por ti soy marinero
Mis amigos
y mis viejos
un día vieron partir a mi velero

Marinero soy
marinero soy


Otra tarde vi morir el sol
se oculto en el mar
la noche volvió
Tu donde andarás
me pregunto yo

Dime
por Dios ven y dime
en que océano
te encuentras
Si al tirar mar muerto
a buscarte sirena
junto a mi velero
me iré a naufragar

Yo solo quiero solo quiero
que comprendas
que en verdad estas en mi alma
Darte un beso
acariciar tu piel dorada
junto a ti poder cantar

Un lucero
que un lucero
junto a mi guitarra
contemple lo nuestro
Que con aguas
del mar nos bendiga
que al fin se hizo cierto
La sirena
la sirena acepto al marinero

Marinero soy
yo soy marinero
de un océano oscuro
Donde no hay un faro
que me indique el puerto
donde a mi velero
le espera otro mundo

Yo soy marinero
sin atuendos blancos
solo una guitarra
y unos viejos cantos
en mis noches tristes
son mis compañeros

Mis amigos
y mi pueblo
saben que por ti soy marinero
Mis amigos
y mis viejos
un día vieron partir a mi velero

Marinero soy
marinero soy (Bis)

Mis amigos
y mi pueblo
saben que por ti soy marinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario