jueves, 5 de marzo de 2015

El Playonero- Alberto Fernandez

Titulo: El Playonero
Voz: Alberto Fernandez
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Album: 50 Años de Vida Artistica
Año: 2006

Letra:

Yo sali
yo sali de los playones
yo sali de los playones
que hay en la orilla del Cesar  Bis)

Yo soy el que se  enlazar
hombe' a los novillos
hombe' a los novillos cimarrones

Que salen de las montañas
a dormir a los playones
y se van de madrugada
por que el tigre se los come


Me llaman
me llaman el vallenato
me llaman el vallenato
en Codazzi tengo renombre  (Bis)

Yo soy Urbanito Castro  hombe' el caporal
hombe' el caporal de los playones

Por que cuando tiro el lazo
ningun toro se me esconde  (Bis)


Yo deje yo deje una playonera
yo deje una playonera
ay llorandome en un playon  (Bis)

Pero me traje su huella hombe' pintada
hombe' pintada  en el corazon

Lo mismo que la del toro
cuando pisa en el playon
deja la huella en el lodo
en forma de corazon


Yo Tengo una
yo tengo una fama muy buena
yo tengo una fama muy buena
extendida en todo el playon  (Bis)

Porque conozco en la huella  hombe'si el novillo
hombe' si el novillo es cimarron

Que sale de la montaña
a dormir en el playon (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario