jueves, 5 de marzo de 2015

El Valle y el Pintor- Alberto Fernandez

Titulo: El Valle y el Pintor
Voz: Alberto Fernandez
Acordeon: Rita Fernandez
Compositor: Gustavo Gutierrez
Ritmo: Paseo
Album: Riqueza Vallenata
Año: 1980

Letra:

Enamorado yo vivo de ti
mi hermoso valle que madura el sol
versos del alma yo te canto aqui
tierra abonada de algodon
dulce la brisa de tu amanecer
huele a montaña y aromas de flor
ya se ha marchado por siempre de ti
tu gran artista y a un pintor

Me embriaga la tristeza
se mueren mis amigos (bis)

Como el pintor Molina
que duerme sobre el olvido
de una casita de palma
del viejo Valle querido (bis)

Adios tardes vallenatas
adios noches de mi tierra
en el cielo hay un lucero
que observa nuestro folclor
de todos es conocido
se llama Jaime el pintor

Valledupar valledupar
mi canto es triste al recordar
al gran amigo que se fue
yo lo despido en mi cantar (bis)


Jaime Molina fue un hombre de bien
forjo en su vida un principio un ideal
un hombre libre y en su sencillez
era un talento regional
llueve llovisna cae sobre el pastal
de una plegaria se encora el creador
sigue la vida su marcha triunfal
sin inmutarse ante el dolor

Me embriaga la tristeza
se mueren mis amigos (bis)

Como el pintor Molina
que duerme sobre el olvido
de una casita de palma
del viejo Valle querido (bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario