lunes, 9 de marzo de 2015

Guayabito- Alberto Pacheco

Titulo: Guayabito
Voz: Alberto Pacheco
Acordeon: Alberto Pacheco
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Album: Estampas Vallenatas de Leandro Diaz
Año: 1966

Letra:

Yo tengo un guaybito
hace bastante dias
yo tomare un remedio
pa calmar mi herida

si no calma el dolor
se acabara mi vida
de grandes sentimientos
pobre el alma mia

Recuerden
cuando me vean llorando muy triste
del mal que me condenan

No olviden el que sufre guayabo
llorando es que calma sus penas (Bis)

No hay cosa mas amarga que sufrir guayabo
guayabo sin tomar un trago de licor
son cosas que nacen del propio corazon
ay de grandes sufrimientos seguire penando

Un alma cuando sufre tormentos de siempre
conserva un alma herida

Las penas acaban con la vida de un hombre
cuando es de sentimientos (Bis)


Me han dado muchas parte buscando el remedio
para curar el mal que acaba con mi vida
no he podido encontrarme con la medicina
para calmar la pena que me tiene enfermo

Tormento nosotros recibimos
guayabo cuando sentimos amor
un hombre cuando sufre dolor
se lanza a conseguir cariño

un hombre cuando sufre dolor
se lanza a conseguir cariño


Si yo hubiera sabido que en el mundo habia
manera de sufrir guayabo sin tomar
yo me hubiera internado en una serrania
donde nadie en el mundo me oyera roncar

Vivira en la selva metida
y el ave canta de rama en rama
quien sabe hubiera conseguido
mi nido en las altas montañas

quien sabe hubiera conseguido
mi nido en las altas montañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario