lunes, 9 de marzo de 2015

El Provinciano- Alberto Pacheco

Titulo: El Provinciano
Voz: Alberto Pacheco
Acordeon: Alberto Pacheco
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Album: Estampas Vallenatas de Leandro Diaz
Año: 1966

Letra:

La tierra provinciana
tiene muy grande valor
aqui es donde hay un hombre
que no cesa de luchar

La gente campesina
va temprano a su labor
la costumbre del hombre
provinciano es trabajar

Yo voy cantando
lo que mi tierra
el provinciano
lucha por las cosas buenas (Bis)


Estan los cafeteros
metidos en la serrania
y los agricultores
cultivando lo mejor

Se ven en la llanura
diversas ganaderias
poropos del hombre
cultivando el algodon

Yo voy cantando
la tierra mia
el provinciano
lucha por la economia (Bis)


El hombre provinciano
sufre tantas amarguras
pero a pesar de todo
no se sabe trabajar

La mochila en el hombro
y el machete en la cintura
son los fieles testigos
de su lucha y de su afan

Sigo cantando
por mi terruño
el provinciano
siempre va lleno de orgullo (Bis)


Energica y alegre
vive siempre la provincia
cuando un hombre se queja
lo consuela una mujer

En una tierra santa
suave como una caricia
alegre como el ave
cuando acaba de llover

Tanta alegria
brinda mi tierra
que cada dia
siento mas amor por ella (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario