miércoles, 27 de febrero de 2019

El cantor de Valencia- Calixto Ochoa


Titulo: El cantor de Valencia
Voz: Calixto Ochoa
Acordeon: Calixto Ochoa
Compositor: Calixto Ochoa
Ritmo: Paseo
Album: Me voy pal campo
Año: 1973

Letra:

Estuve oyendo
una composicion
de un autor Guajiro
y lo felicito
por su actitud
de hombre inteligente

Por que relata
desde su infancia
hasta que se hizo libre
en toda la Guajira
pero me extraña
que haya conocido
a Francisco el Hombre
personalmente

Ay y es que
me llamo la atencion
todo lo que dice el cantor
que siga la misma rutina
para un buen futuro en su vida


Me refiero
al cantor de Fonseca
que nacio en Dibulla
frente al mar Caribe
esa es su bella
tierra natal

Yo tambien soy
de un pueblecito humilde
muy cerca del Valle
que llaman Valencia
Resido en la
capital del Sucre
pero soy nativo
del propio Cesar

Ay y hago este
saludo extensivo
para todo el pueblo Guajiro
alla esta el cantor de Fonseca
y aqui esta el cantor de Valencia


El se hizo libre
en toda la Guajira
y en toda Colombia
por que desde niño
como caminante
sale aventurar

En una gira
llegue a San Jacinto
y luego me ubique
en Carmen de Bolivar
donde deje recuerdos imborrables
del cantar autentico de mi Cesar

Ay luego regrese a mi terruño
que para mi fue mucho orgullo
visitar de nuevo a Valencia
despues de unos años de ausencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario