martes, 12 de febrero de 2019

Villanuevera- El Binomio de Oro


Titulo: Villanuevera
Voz: Rafael Orozco
Acordeon: Israel Romero
Compositor: Rosendo Romero
Ritmo: Paseo
Album: De cache
Año: 1980

Letra:

Mujer que naciste en mi pueblo
cerquita al río
frente a la sierra
Por ti
que el mar se me hizo cielo
sobre tu sombra
villanuevera

Por ti
que guardas de la infancia
esa fragancia
esa ternura
Por ti
que lloras en silencio
las penas mías
y no las tuyas

Hoy te voy a dedicar 
la fuente natural
de un pueblo en mis poemas
Y te voy a adivinar
las noches que al partir
te hablaban de mi ausencia


que en todohay un lugar
dispuesto a reflejar
tus lagrimas y penas
Luego entonces callare
por que eres con razón
más noble que sincera

Yo se que nada tengo
ya tan solo tu sufrir ahi
y traigo vanidades
que no estan

No se que penas
me enloquecieron
no se que penas
te estoy cantando (Bis)

Serán mis penas
por ti de amor
no se si
en mi desconsuelo
Será aquél
mismo recuerdo
me da la gran confusión


Por ti
que el sol me sabe a vino
en mañanitas
villanuevera
Por ti
que guardas en invierno
las aguas mansas
baja tus cejas

Ya se
que todo esta perdido
que nuevamente
rodea la arena
Ya se
que tu mañana mismo
te vas dejando
mi primavera

Se
que frente al mundo soy
un hombre de cristal
con alma transparente
Se
por tu dulce mirar
que puedes comprender
lo que nadie comprende

Otra vez volvió a quedar
en el mismo lugar
para empezar de nuevo
Se que voy a recorrer
tu caminito igual
a mis caminos viejos

Ya se que
nada es como ayer
mas luego llegara
un final y siempre
llega un nuevo amanecer

No se que penas
me enloquecieron
no se que penas
te estoy cantando (Bis)

Serán mis penas
por ti de amor
no se si
en mi desconsuelo
Será aquél
mismo recuerdo
me da la gran confusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario