lunes, 29 de febrero de 2016

Mi muchacho- Diomedes Diaz


Titulo: Mi muchacho
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Diomedes Diaz
Ritmo: Paseo
Album: El mundo
Año: 1984

Letra:

Ese muchacho
que yo quiero tanto
ese que yo
regaño a cada rato
me hizo acordar ayer

Que así era yo
también cuando muchacho
que sólo me aquietaban
dos pengazos
del viejo Rafael

Y se parece tanto a papá
hombre del alma buena
y se parece tanto a papá
hombre del alma buena

Se ponía triste al verme llorar
y me daba un pedazo de panela
y entraba en discusión con mi vieja
por que la pobre le reclamaba
que porque diablos me maltrataba
que dejara al muchacho tranquilo

Y hoy veo en Rafael Santos mi hijo
todavía las costumbres aquellas
y hoy veo en Rafael Santos mi hijo
todavía las costumbres aquellas


Recuerdo la cartilla
abecedario
el primer día
que al pueblo me mandaron
porque era día de fiesta

Recuerdo que iba
tan entusiasmado
por que desde que
me habían bautizado
no llegaba a la iglesia

El 16 de Julio es la fiesta
de la virgen del Carmen
el 16 de Julio es la fiesta
de la virgen del Carmen

Y ese fue el día
que le escuche al padre
que Dios a todos
nos tiene en cuenta
y con deseos también de queda'me
pa' ir en la noche a ver la caseta
y me tocó quedarme en la puerta
no tenia plata para pagarles

Por eso es que la vida es un baile
que con el tiempo damos la vuelta
pero el tiempo acaba la fiesta
y me voy solito pa'l Valle 


Yo aprendí
a trabajar desde pela'o
por eso es que yo
estoy acostumbrado
siempre a vivir con plata

Y con toda la plata
que he ganado
cuantos problemas
no he solucionado
pero nunca me alcanza

Pa' pagarle a mi viejo
la crianza
que me dio con esmero
Pa' pagarle a mi viejo
la crianza
que me dio con esmero

Porque en la vida
hay cosas del alma
que valen mucho más
que el dinero (Bis)

Por eso Rafael Santos yo quiero
dejarte dicho en esta canción
que si te inspira ser zapatero
sólo quiero que seas el mejor
por que de nada sirve el doctor
si es el ejemplo malo del pueblo

Y el ejemplo mío
es mi viejo
y el ejemplo tuyo
yo soy ( Bis)

Y el ejemplo mío
es mi viejo
y el ejemplo tuyo
yo soy ( Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario