miércoles, 24 de junio de 2015

El Corazon del Valle- Jorge Oñate



Titulo: El Corazon del Valle
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Juancho Rois
Compositor: Roberto Calderon
Ritmo: Paseo
Album: 13 Aniversario
Año: 1983

Letra:

No puedo esconder la pena
y hoy la traigo aqui
por que tengo herida el alma
y ya no aguanto mas (Bis)

He venido a traer la queja
por que un vallenato se puede morir
la esperanza que me queda
pa' que ella me quiera
les vine  a pedir

Les vine  a pedir el favor
que me prestaran
que me prestaran (Bis)

Lo mas sensible
que tiene la region
como el cerro de Murillo
y su folklor
es el corazon del Valle

Pa' que esa mujer me de su corazon
lo mas grande que puedo ofrecerle yo
es el corazon del Valle

Yo la retrato
como se alegrara
de aquel muchacho
en fiesta patronal

Que hasta presiento
viene en camino ya
con tal que vengan
mis versos le hablaran  (Bis)

Se crecera  ese rio de amor
que corre por mis venas
mariposas que inspiran pasion
vuelan por la Malena

Todo eso
me lo prestaron negra
todo eso
me lo prestaron negra

Y los versos del  amor amor
de gente parrandera
todo eso me lo prestaron negra
todo eso me lo prestaron negra


Bajo el cielo una gaviota
solitaria va
y al tratar de recordarte
ya tu estas en mi  (Bis)

Se que todo rio se tuerce
pa' buscar el cauce de un mejor andar
y lo mismo hace la gente
va buscando siempre la felicidad

Yo se que aqui volvere
a devolverles
a devolverles (Bis)

Ese corazon
tan grande como el mar
por que  a ustedes
no puedo quedarles mal
al Valle lo que es del Valle

Y mi novia
hasta se quiso disgustar
aunque con dolor
les vengo  a regresar
al Valle lo que es del Valle

De aquel verano
que destruyo  el vergel
pa'un tiempo malo 
endra un tiempo mejor

Pa' que leer
un periodico de ayer
si buenas nuevas
nos trajo el sol de hoy (Bis)

Atardeceres llenos de amor
que no saben mis penas
viejas historias que  lindas son
del viejo Loperena

Todo eso me lo prestaron negra
todo eso me lo prestaron negra

Y pa' que tocara ese acordeon
la luna sanjuanera

Todo eso me lo prestaron negra
todo eso me lo prestaron negra   (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario