miércoles, 24 de junio de 2015

Noches sin luceros- Jorge Oñate



Titulo: Noche sin luceros
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Colacho Mendoza
Compositor: Rosendo Romero
Ritmo: Paseo
Album: Campesino Parrandero
Año: 1976

Letra:

Quiero morirme 
como mueren los inviernos
bajo el silencio 
de una noche veraniega

quiero morirme
como se muere mi  pueblo
serenamente
sin quejarme de esta pena

Quiero el sepulcro
de una noche sin luceros
luego resucitar
para una luna parrandera

Quiero morirme
bajo el beso de una novia
y en cada verso
de un paseo villanuevero

quiero robarle
los minutos a las horas
pa´ que mis padres
nunca se me pongan viejos

Quiero espantar
la mirla por la media noche
y remplazar su nido
por un gajo de luceros

Quiero  a mi  novia
casi una niña flaquita y tierna
muy sencillita y del alma buena
con su expresion soñadora

Quiero lo dulce de cañaverales
la fruta madura y un rio musical

Ay para endulzar
lo amargo de esta pena
ahogando el sufrimiento
de este mal (Bis)


Si me enamoro
me veran entristecido
por que mi suerte
tiene alma de papel

Me ponen triste
tantos sueños ya perdidos
amores buenos
que murieron al nacer

Cuantas promesas
se orillan en el camino
se fueron mis ojeras
y hoy las quiero como ayer

Quiero escuchar
la melodia del aquel canario
que en un descuido
se a escapado de su jaula

Y canta alegre
sin embargo solitario
bajo la sombra
de un manguito en la sabana

Quiero partirle el corazon
a los guayabos
al filo de una pena
que me duele aqui en el alma

Quiero  a mi  novia
casi una niña flaquita y tierna
muy sencillita y  del alma buena
con su expresion soñadora

Quiero lo dulce de cañaverales
la fruta madura y un rio musical

Ay para endulzar lo amargo de esta pena
ahogando el sentimiento de este mal

Para endulzar lo amargo de esta pena

ahogando el sentimiento de este mal

2 comentarios: