lunes, 15 de junio de 2015

Lindo Valle- Alberto Pacheco


Titulo: Lindo Valle
Voz: Alberto Pacheco
Acordeon: Alberto Pacheco
Compositor: Sergio Moya
Ritmo: Paseo
Album: Todo Vallenato
Año: 1970

Letra:

Yo quiero cantar
a mi bello pueblo
querida tierra privilegiada

Tierra tropical
un hermoso valle
florido y verde
como esmeralda

Notas de acordeon
alegran sus noches
de cielo placiado
y estrellado

Canto de ilusion
en un bello poema
de corazones de enamorado

Esa es mi tierra bella
de paisaje embrujador
su cielo lleno de estrellas
y su ambiente acogedor

Ese es mi lindo Valle
ese es mi Valledupar
la tierra de los cantares
es el Valle del rio Cesar


Al salir el sol
brillan los encantos
de la vecina Sierra Nevada

Llena de esplendor
toda la belleza
de sus montañas cristalizadas

Hermoso jardin
donde las mujeres
son como rosas primaverales

Y me hace sentir
en mi pensamiento
se hace poeta para cantarle

Esa es mi tierra bella
de paisaje embrujador
su cielo lleno de estrellas
y su ambiente acogedor (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario