domingo, 22 de septiembre de 2019

A una querida amiga- Los Betos


Titulo: A una querida amiga
Voz: "Beto" Zabaleta
Acordeón: "Beto" Villa
Compositor: Rafael Manjarres
Ritmo: Paseo
Álbum: De nuevo los buenos
Año: 1986

Letra:

Ya llega su morada pura
frágil señorita
intruso el canto de este joven
que un día decidió

Decirle sutilmente frases
y cosas bonitas
Y así tímidamente hablarle
cositas de amor
Y así tímidamente hablarle
cositas de amor

Precisamente porque así sucede
cuando a alguien se estima

Y a una querida amiga
y a una apreciada amiga
y a mi mejor amiga
ven mis ojos con amor

Que difícil si al fin
mi fiel confidente
la amiga de confianza
jamas me creerá

Amigos y hasta ahí
porque de repente
va a ser diferente
lo que era amistad

Oye esculturita fina
mujer de mil condiciones
adorno de La Guajira
motivo pa' vivir un hombre
Adorno de La Guajira
motivo pa' vivir un hombre

Mi amor te mande estos versos
llenos de alma y sinceridad
con tu inicial al reverso
pinte bien grande la L no mas
Con tu inicial al reverso
pinte bien grande la L no mas


No toques ni ondules su pelo
brisa decembrina
ni su cutis que es piel de armiño
teñida de miel

Me ataca el celo cuando el sol
la galantea y la mima
jamas pensé que se adorara
tanto a una mujer
Y así pudiera idolatrarse
tanto a una mujer

Y es que eres linda
dulcemente rara
exótica y distinta

Que modelo bonita
que silueta bonita
que modelo bonita
que belleza sideral

Sé que debo entender
que hay una distancia
de mil circunstancias
que debo guardar

Resolví escribir ayer
lo que era incorrecto
morirme con eso
pudiéndolo hablar

Viva el amor cuando es puro
y la verdadera entrega
segunda mujer del mundo
y mi vieja es la primera
Segunda mujer del mundo
y mi vieja es la primera

Cerre bien una cubierta
metí la letra de tu canción
cuídala por Dios coqueta
que dentro lleva mi corazón
Cuídala por Dios coqueta
que dentro lleva mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario