domingo, 22 de septiembre de 2019

Paisana mia- Diomedes Diaz


Titulo: Paisana mia
Voz: Diomedes Diaz
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Edilberto Daza
Ritmo: Paseo
Álbum: Cantando
Año: 1983

Letra:

Traigo unas coplas del alma
para una muchacha de mi pueblo
pa' ver si así valoriza
el gran amor que siento por ella

Porque aunque sabe a conciencia
que a mí me matan sus ojos negros
me ve con indiferencia
le importa poco mi hiriente pena

Comprende paisana mía
que te persigo es
por que en ti tengo
la más hermosa esperanza
que me motiva a ser insistente

Tu imagen llevo grabada
en lo mas profundo
de mis sentimientos
y ya no la borra nada
ni el poderío de la misma muerte

Mi paisana sabe que la quiero
sin embargo no me da consuelo
estás cometiendo una gran pecado
por portarte mal con tu paisano
estás cometiendo una gran pecado
por portarte mal con tu paisano


Pero el hombre cuando lucha
por una causa no se detiene
pueden surgir mil barreras
que al final sale muy victorioso

Y yo luchare por ti
porque yo pienso
que me convienes
y es que prefiero morir
antes que verte
en brazos de otro

Oh Virgen de las Mercedes
tú que conoces mis intenciones
y sabes que son tan puras
como los cerros de mi terruño

Dímele a esa mujer bella
que no me cause
más decepciones
que piense de otra manera
que por piedad
doblegue su orgullo

Mi paisana sabe que la quiero
sin embargo no me da consuelo
estás cometiendo una gran pecado
por portarte mal con tu paisano

No hay comentarios:

Publicar un comentario