sábado, 28 de septiembre de 2019

Serpentinas vallenatas- El Binomio de Oro


Titulo: Serpentinas vallenatas
Voz: Rafael Orozco
Acordeón: Israel Romero
Compositor: "Beto" Murgas
Ritmo: Paseo
Álbum: Super vallenato
Año: 1979

Letra:

Compadre Jacobito
como hubo cambio de luna
se ha vuelto la guerra
Ahora vive rabiosa
porque frecuenta
una zona
que es muy culebrera

No mantiene
pelos en la lengua
pa' mortificarme
como le convenga

No me explico
que tiene que habla
si con ella vivo
que fue dizque ignora'

Y no dejo de decirle
tranquilízate
y déjate
ya de fregadera
Porque de las culebras
que me han mordido
tu fuiste
fuiste la primera


Culebras no son solo
aquellas que muerden
y matan Jacobito Guerra
Culebras son mujeres
que allá en el Valle
caminan y alegran la tierra

Es mi valle
bello paraíso
donde sus mujeres
forman un hechizo

Tiene un río
de aguas diamantinas
donde se pasean
bellas serpentinas

Por eso es que mi negra
vive rabiosa
y me tiene
tan atormentado
porque ella se imagina
que a toda hora
compadre vivo enculebrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario