lunes, 27 de enero de 2020

Volvi a tenerla- Los Betos


Titulo: Volví a tenerla
Voz: "Beto" Zabaleta
Acordeón: "Beto" Villa
Compositor: Rafael Manjarres
Ritmo: Paseo
Álbum: Déjenme quererla
Año: 1982

Letra:

Digan que suerte
suerte mala o buena
que todos los papeles extravié
Un día tomando
bote la cartera
y esa es la vida
ganar y perder

Yo le agradezco a la prensa
y a la radio
que pregonaban
en caso de encontrarlos
a donde podían llamar

Cuando ya no lo esperaba
me llamaron
diciendo la dirección
donde buscarlos
y no me explicaron mas

Salí inmediatamente
porque me interesaba
de verdad que inocente
y había hecho la llamada
Alguien que quería verme
yo también lo deseaba
si fue mi anhelo siempre

En una casa verde
la que había sido mi novia
yo no he encontrado nada
me dijo es una broma
Yo oí lo que  avisaban
de pronto te incomoda
porque los tiempos cambian

Yo recuerdo aquel enero
que aunque querida del pueblo
una familia se fue

Ella como hija e' familia
se marcho
en contra de su voluntad
pero los dos
lo tuvimos que entender

Espere
una carta que nunca llego
con el tiempo
vino mi resignación

Mas nunca la volvi a ver
mas nunca la volvi a ver (Bis)


Me dedico
un porro cuando se iba
que mas nunca
se me puede olvidar
Cuando escuchaba
Carmen de Bolívar
volví a escuchar su voz
la oia llorar

La abrace al encuentro
tan cegadamente
ignorando que había mundo
y había gente
y empezamos a charlar

Dijo que guardo
mi ausencia desde entonces
me mostró el pañuelo
que llevo la noche
de aquella cita final

Volvimos hacer niños
tal vez por un ratico
le conté de mi pueblo
también ella lo mismo
Cortaron el higuito
viendo el tronco me acuerdo
que te manche un vestido

La foto de la escuela
donde juntos quedamos
un día se la robaron
no mas para romperla
Tuve que ir a tu tierra
como me la pintaron
tu tierra sanjuanera

Destino de encrucijadas
sabes que he vuelto
a encontrarla
por pura casualidad

Si entonces no la busque
fue por mi edad
ahora no se adonde
la van a ocultar
que yo no la halle
otra vez

Si algo hicimos tu
nos lo cobraste ya
ella es buena
no me la castigues mas
y yo soy bueno también

Y yo soy bueno también hombe
ya no nos castiguen mas
ya no nos castiguen mas
y  yo soy bueno también

No me la castigues mas hombe'
y yo soy bueno también
y yo soy bueno también
ya no nos castiguen mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario