martes, 8 de agosto de 2023

El gallo y el pollo- Diomedes Diaz

Titulo: El gallo y el pollo
Voz: Diomedes Diaz
Acordeón: "Cocha" Molina
Compositor: Diomedes Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: Vallenato
Año: 1985

Letra:

Aquí les traigo este pollo señores
a ver cómo se defiende en la valla
Gonzalo Arturo Molina es su nombre
pero El Cocha por cariño lo llaman

Es hijo del gran Arturo Molina
un gallo que hace tiempo falleció

Y de herencia este pollito dejó
como ejemplo de una cuerda bien fina (Bis)

Y yo voy a apostar
toditas mis canciones (Bis)

Y hasta juego mi nombre
si quiere el contendor
y apuesto que nos llevamos pal Valle
el premio para adornar el folclor


Ya la gente 
se reunió en la gallera
y están esperando 
el pollo que llegue
y dicen que si 
lo carga Diomedes
le pueden jugar 
la plata que quieran

Y yo no es
por darme fama pa qué cierto
si fama me da mi fanaticada

Lo que pasa es que
el pollo que encontré
a cualquiera
se lo juego en la valla (Bis)

Y con Joaco Guillén
mi compadre querido (Bis)

Que es mi hermano y mi amigo
yo les voy a mandar
el premio que me voy a ganar
el día que salgamos elegidos


Que la suerte
te acompañe pollito
que yo te respaldaré
con mi canto (Bis)

Para cuando seas
un Rey Vallenato
ay tengan que
respetarte toditos (Bis)

A excepción de Calixto
y Alejandro Durán (Bis)
Y otro muy especial
como es el gran Colacho

Y con Emilianito son cuatro
los únicos que hay que respetar (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario