martes, 8 de agosto de 2023

El pregonero- Armando Moscote

Titulo: El pregonero
Voz: Armando Moscote
Acordeón: Rafael Salas
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: El sentido de mi vida
Año: 1979

Letra:

Yo me vine de mi pueblo
pa' las regiones del Valle
pa' cantar en una tierra
donde no me conocían

Cantaba por diez centavos
una canción en la calle
cada vez que la cantaba
orgulloso me sentía

Entre Tocaimo y San Diego
tuve una lucha constante
que algún desprecio del pueblo
me obligo a seguir pa' lante
Y algún desprecio del pueblo
me obligo a seguir pa' lante

Como yo cantaba solo
me decían el pregonero
en una de esas andanzas
llegue una tarde a Urumita

Alla encontré una mujer
era de nombre Cecilia
de ella salí enamorado
y se ilumino mi sendero

Por ella cambia la vida
por ella cambia el amor
Y me llene de valor
para ganar la partida
Y me llene de valor
para ganar la partida


Encontré compositores
con mucha fama en el pueblo
cuando yo cantaba un verso
muchos de mi se burlaban

Pero yo me fui metiendo
como la sortija al dedo
hasta ganar mi objetivo
que era lo que yo buscaba

De darle nombre a mi nombre
y hacer de ver su victoria
y demostrarle a Colombia
cuanto valor tiene un hombre
Y demostrarle a Colombia
cuanto valor tiene un hombre

Algunos acordeoneros
que parrandearon conmigo
cuando yo me equivocaba
muchos de mi se reían

Pero ellos amilanaron
quedándose en el olvido
y yo como fui constante
sigo mi voz todavía

Cantando versos de noche
cantando versos de día
hoy todo el pueblo conoce
todas las canciones mías
Hoy todo el pueblo conoce
todas las canciones mías

No hay comentarios:

Publicar un comentario