domingo, 22 de septiembre de 2019

El medallon- Diomedes Diaz


Titulo: El medallon
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Album: Cantando
Año: 1983

Letra:

Ay yo te aseguro
que Don Fidel
a pesar que
tan pobre soy
El que mucho dinero
podrá tener
pero nunca te da
lo que yo te doy

Ay te doy una
casa de siete pisos
y del Avianca el mejor avión
y como yo tengo el pabellón
yo te lo regalo pa' tu edificio
y como yo tengo el pabellón
yo te lo regalo pa' tu edificio

Ay no pierdas la idea
porque es verdad
te llevo en avión a Bogotá
no pierdas la idea Rosa María
te llevo en avión a Montería

Y si quieres también podemos ir
a la luna de miel a Medellín (Bis)


Te llevo a Riohacha
que es muy bonita
la tierra del almirante Padilla
para que tus viajes
contrabandistas
te lleguen de Aruba
y de la Guajira

De la Guajira voy a traer
el más bonito collar de perlas
para que le dé envidia
a las estrellas
cuando de noche salgas con él


De Cartagena te traigo yo
el medallón que
usaba un pirata
que Blas de Leso
se lo robó
para regalárselo
a sus muchachas

Como yo entiendo
el canto 'e las aves
que hay a la orilla
del río Cesar

Hablo con el rey
de los turpiales
para que a tu casa
vay a cantar (Bis)

Ay! no pierdas la idea
que eso es verdad
te llevo en avión a Bogotá
Ay! no pierdas la idea
Rosa María
te llevo en avión a Montería

Si quieres también
podemos ir
a la luna de miel
a Medellín 
Ay no pierdas la idea
que eso es verdad
te llevo en avion
a Bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario