domingo, 10 de diciembre de 2023

El villanuevero- Los Hermanos Zuleta

Titulo: El villanuevero
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Armando Zabaleta
Ritmo: Paseo
Álbum: Una voz y un acordeón
Año: 1975

Letra:

Alla en la zona 
me encontré un Villanuevero
allá en la zona 
me encontré un Villanuevero
Yo me acerque a preguntarle 
a ver si me daba cuenta

Le pregunte 
por la vida 'e Julio Suarez 
de Ecolastico Romero
y de Emilianito Zuleta

Y si te fuere 
me llevas este recuerdo
que se lo manda 
Armando Zabaleta (Bis)


Y me le dice 
que salí por decepción
y me le dice 
que salí por decepción
Sali pa' tierra lejana 
con fin de no regresa'

Yo me enguayabo
cuando oigo esos acordeón
y recuerdo esas parrandas 
que se hacen por allá

Me entristece el alma 
y a veces me da dolor
pero es imposible 
que un hombre pueda llorar (Bis)


Llegue a un retiro 
por cierto llaman Copey
Llegue a un retiro 
por cierto llaman Copey
Allí me di a conocer 
pa' que más tarde me quieran

Principalmente 
por Marcialito Barrera
que es una persona buena 
y le tengo que agradecer

Por ese motivo 
salgo pa' olvidar esta tierra
pero es imposible
siempre tengo que volver (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario