domingo, 10 de diciembre de 2023

Harán la historia- Diomedes Diaz

Titulo: Harán la historia
Voz: Diomedes Diaz
Acordeón: Franco Arguelles
Compositor: Roberto Calderon
Ritmo: Paseo
Álbum: Experiencias vividas
Año: 1999

Letra:

Ay ayer
yo me estaba acordando
de los tiempos aquellos
cuando Diomedes
tocaba con Juancho
y Martin Maestre
contentos y alegres
allá en Carrizal

Yo los veía
haciendo sus planes
escogiendo canciones hermosas
de compositores
que muy prontamente
se irían a grabar

Lastima 
Juancho 
lástima hoy
Que en medio
de una gran insinuación
sana sabia

Y me dijo en secreto señor
los designios de Dios
son de Dios
Porque Juancho 
ya estaba buscando
su propio reemplazo 
para su acordeón

Y Diomedes
tenía que encontrarlo
no era fácil
tenía que encontrarlo
Y San Juan Bautista 
agachando el dedo
en San Juan le enseño

Ay pero la vida engaña
y el corazón lo siente ay
y un guajiro acordeonero
le dio a otro guajiro el don

Cántele cacique 
cante con el alma por Dios
que mi enamorada 
quiere oír su voz

Parece una flor silvestre
en el Olimpo 'e los dioses
que sale de mañanita
llegan los novios y suspiran

Gano de nuevo
el folklor del Valle
hoy revestido 'e grandeza
hombe
estoy contento de pies
a cabeza


Ay el sol
tarde o temprano alumbra
y en la historia no hay duda
que las cometas 
jamás han volado
a favor del viento 
tranquilo Cacique
sino en contra de el

Y no es profecía 
pero harán la historia
solo esperan 
de Dios la trancada
ya están en sus marcas 
para darle al pueblo
lo que el mereció

Gracias 
Franco 
gracias 
Diomedes

En medio de una 
gran aclamación
Gracias 
Gracias

Sabían Alejo Duran refirió
todo avance que no avance yo
pero el don de pensar
va heredando
Platón a Descartes
Martin al cantor

Concepción Loperena
a Consuelo
Gabo lo recogió de su abuelo
Gaitan de su pueblo
y así Franco Arguelles
lo de Juancho Rois

Ay pero la vida engaña
y el corazón lo siente ay
y el cantante de los pueblos
camina ya está mejor

Cántele cacique 
cante con el alma por Dios
que mi enamorada 
quiere oír su voz

Parece escultora Nobel
tallando una piedra fina
y que cada cincelada
se le aparecen dos nombres

Uno el cacique 
un coronel
amenizando un concierto

Corran
no vaya a ser
que se queden sin puesto
corran corran
no vaya a ser 
que se queden sin puesto

En medio de una gran aclamación

Gracias Gracias
Gracias Gracias
Gracias Franco
Gracias Diomedes
Gracias Franco
Gracias Diomedes
Gracias Gracias
Gracias gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario