domingo, 10 de diciembre de 2023

Yo comprendo- Jorge Oñate

Titulo: Yo comprendo
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Merengue
Álbum: Campesino parrandero
Año: 1976

Letra:

Yo comprendo que en este mundo
nada es estable en nadie confió
hay momentos que los amigos
miran a uno por lo que tiene

He venido solo a cantar
este gran merengue sacado mío
a contarle que mi memoria
es como las olas 
que trae el mar
que no se detiene  

Gira la memoria mía
como las nubes del viento
y mira los elementos
que forma la nieve fría

Escuchen este gran talento
que nació con Leandro Diaz  (Bis)


Cuando el hombre tiene dinero
todos le brindan buena atención
cuando el hombre cayo en la mala
nadie le brinda ron y querer

Esos son los buenos consejos
que un hombre pobre debe tener
hay personas que cuando tienen
cuatro vestidos 
solo se llena de pretensión

Sabiendo que el mundo cambia
así como cambia el tiempo
el hombre tiene momentos
que uno lo nombra y es nada

Y como el mundo es extenso
por la vanidad se acaba (Bis)


He venido solo a cantar
estas dos palabras 
de inteligencia
Leandro Diaz 
no ha tenido a menos
decir las cosas que no sucedan

No me importa que don fulano
me haga un desprecio 
por su moneda
no sabemos si por engaño 
o mal destino
puede llegar a la peor tristeza

Aquellos que lo adoraban
no le brindan atención
con el tiempo se le acaban
la vanidad y los honores

Y entonces queda 
ni el pobre
cuando no sirve de nada (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario