domingo, 10 de diciembre de 2023

Que llueva- Silvio Brito & Juancho de la Espriella

Titulo: Que llueva
Voz: Silvio Brito
Acordeón: Juancho de la Espriella
Compositor: Ivan Ovalle
Ritmo: Paseo
Álbum: Mi esencia
Año: 2018

Letra:

Siempre que llamo a mi papa
le pregunto del campo
que quedo bien sembrado
al venirme a estudiar

Si el cultivo alcanzo
pa' pagarle la deuda
a la caja y no mas

Siempre que llamo a mi papa
le pregunto del ternero 
y la vaca barcina
que solía enrejar 

Que si da balde y medio
o alcanzo los dos baldes
que pintaba su edad

Y responde 
muy triste muy triste
que no llueve 
no llueve no llueve
Que el ganado de sed ya se muere
que a la finca ya no puede irse

Yo lo quiero ayudar
y le digo que me voy pal Valle
a luchar más con el
a méteme a la finca
y sacar un cultivo también
y a pedirle a ese cielo rogarle
pedirle que llueva

Que llueva que llueva que llueva
que llueva en la tierra del Valle
que llueva que llueva que llueva
para ver feliz a mi padre

Mi padre tan noble y tan bueno
los años llegaron solitos
tal vez yo no pude entenderle
quizás el tampoco a su hijo

Pero que llueva
que llueva que llueva
que llueva en la tierra del Valle
que llueva que llueva que llueva
para ver feliz a mi padre


Y le pregunto cómo esta
sí lo deje como un roble 
corpulento y sombrío
a la orilla 'el Cesar
Que a las dos despertaba
con sus botas sonoras 
para ver ordeñar

Nunca se me puede olvidar
que su voz como un trueno
resonaba en el monte 
como un huracán
Que el novillo más necio 
se quedaba tranquilo
a llegar mi papa

Le pregunto qué tal de amoríos
y me dice no faltan no faltan
que Molina lo creía vencido
pero a él le sobran las ganas

De esa vida jovial
solo quedan amigos 
tan buenos como Rafael
no le falta la chispa 
y le sale otro cuento otra vez
y le pide a ese cielo le ruega
pedimos que llueva

Pero que llueva
que llueva que llueva
que llueva en la tierra del Valle
que llueva que llueva que llueva
para ver feliz a mi padre

Mi padre tan noble y tan bueno
los años llegaron solitos
tal vez yo no pude entenderle
quizás él tampoco ha su hijo

Pero que llueva
que llueva que llueva
que llueva en la tierra del Valle
que llueva que llueva que llueva
para ver feliz a mi padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario