jueves, 1 de junio de 2023

La parranda es pa' amanecer- El Binomio de Oro

Titulo: La parranda pa amanece
Voz: Rafael Orozco
Acordeón: Israel Romero
Compositor: Lenin Bueno Suarez
Ritmo: Paseo
Álbum: Enamorado como siempre
Año: 1978

Letra:

"Vamos Pollo Isra, suavecito"

Ay negra no te pongas brava
porque yo soy parrandero
Mira que en una parranda
me juraste amor sincero

Por eso es que no hay razón
pa' que tú digas de mi
que por culpa del acordeón
yo me he olvidado de ti

Si cuando te conocí 
yo estaba en un parrandón
gritando con frenesí 
al compás de un acordeón (Bis)

La parranda es pa' amanece' 
el que se duerma lo motilamos
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos

Ay lo dice Rafa lo dice Poncho
dice Colacho y hasta Emiliano

La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos 
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos

Allá en el Valle cuando amanece 
el que se duerma lo trasquilamos

La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo trasquilamos
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo trasquilamos


"Y el que se duerma va a llevar tijera
por el doctor Perrucho y One Salas en Riohacha"

"Bajitico Pollo Isra"


Todo' mis amigos critican
porque yo dizque tomo ron
pero no me mortifican
porque no presto atención

Negra pórtate mejor
o si no me largaré
y entonces con gran furor
parrandeando gritaré
y entonces con gran furor
parrandeando gritaré

La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos 
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos

Ay en Barranquilla 
cuando amanece 
de la tijera 
es que nos cuidamos

La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos 
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos

Allá en Riohacha cuando amanece
el que se duerma lo trasquilamos

La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo trasquilamos
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo trasquilamos

Ay en Cartagena 
cuando amanece
con alegría 
todos gritamos:

La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos

En Santa Marta 
y en Sincelejo
cuando amanece 
todos cantamos

La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos
La parranda es pa' amanece'
el que se duerma lo motilamos

Cuídate de la tijera, hermano Poncho Cotes Jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario