jueves, 22 de junio de 2023

Mañana- Plinio Rico & Turco Gil

Titulo: Mañana
Voz: Plinio Rico
Acordeón: "Turco" Gil
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: Clásicos del Vallenato
Año: 1979

Letra:

Si mañana
no puedo arreglar un son
porque mifa y mi valor
lo hayan vencido los años

Tan solo quedan
versos del compositor
que demuestran su dolor
y las penas que ha pasado

Las horas de tristeza
los años y los días
varias noches inquietas
de dolor y agonía

Yo les cuento
que soy un compositor
pero yo sé que más tarde
llego a quedar en la nada

Y con los años
quedará mi corazón
sin cariño sin placer
sin alivio para mi alma

Mi mente abandonada
cansada de esperar
tan solo sufre el alma
lo que no vuelve jamás (Bis)


Tengo épocas
de ser la mariposa
que visito los jardines
y el corazón de las damas

Pero más tarde
el jardinero no le importa
que yo quede en el jardín
como planta desojada 

Agobiada del sol
azotada del viento
será mi pensamiento
lo mismo que un caracol

Cuando quedan solitarios
en el desierto
que su madre lo abandona
y no le vuelve a acariciar

Entonces quedo
sabiendo que nada es cierto
que el placer y la alegría
suelen ser calamidad

Recordando las horas
felices de mi vida
llega a ser mi memoria
como planta envejecida (Bis)


Soy el hombre desconfiado
por qué sé
que la vida nada paga
y el mundo es engañador

Hoy tengo amigos
tengo amor tengo placer
pero yo sé que más tarde
llego a quedar sin valor

Esperando la suerte
que ya no he de encontrar
esperando la muerte
que decida mi penar

Yo revelo como 
no seré mañana
cuando todos mis amigos
me cambien por alegría

Por qué la infancia
se va junto con los días
la gloria y la simpatía
suelen quedar en la nada

Medita mi memoria
feliz nunca he de ser
solo quedan la sombra
de lo que un tiempo fue (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario