viernes, 23 de noviembre de 2018

Arroyito de mi pueblo- Adalberto Ariño


Titulo: Arroyito de mi pueblo
Voz: Adalberto Ariño
Acordeon: Andres Bolaño
Compositor: Juvenal Daza
Ritmo: Paseo
Album: La llave
Año: 1977

Letra:

Arroyitos de mi pueblo
tu que tienes el recuerdo
de mi infancia tan querida
Ya no riegas el potrero
hay no mas un pedreguero
indicando que hubo vida

Con la tala de los campos
la socola del terreno
ya la fauna se acabo
Con la entrada del verano
el arroyito de mi pueblo
toditico se seco

Belleza natural
de mi pueblo querido (Bis)

Me encuentro confundido
con ganas de llorar
Y aunque te haya perdido
no te puedo olvidar


Ramillete de mujeres
llegaban por tus riberas
para acariciar tus aguas
No se ve una lavandera
ni se ve con un machete
un anciano que pescaba

Las huellas de un campesino
quedo grabada en la arena
de recuerdo inolvidable
El ganado despavorido
hay un niño que se queja
se muere de sed y de hambre

Tanta calamidad
en mi pueblo querido (Bis)

No acabo de pensar
las cosas del destino
Y aunque te haya perdido
no te puedo olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario