martes, 5 de octubre de 2021

La historia de un cantor- Ivan Ovalle

Titulo: La historia de un cantor
Voz: Ivan Ovalle
Acordeón: "Morre" Romero
Compositor: Ivan Ovalle
Ritmo: Paseo
Álbum: Tercer Concierto Vallenato
Año: 1992

Letra:

Yo enseñare a mis hijos
desde ya
a valorar la historia
de un cantor
Que dedico su vida
a este folclor

Así como le he
dedicado yo
por tanto aquejumbrado
es mi cantar
Así como la he dedicado yo
por tanto aquejumbrado
es mi cantar

Que fue Rafael Orozco
un hombre correcto
se fue y quedo su rostro
eterno en el pueblo
se fue y quedo su rostro
eterno en el pueblo

El gusto era verlo
sonriendo feliz
el gusto era verlo
cantando al amor

Para mi Rafael
era un mago
enviado por Dios
Que convertía
las penas en gloria
y el llanto en sonrisa
con una canción

Que con su voz tan brillante
llevaba mensajes
muy lejos de aquí
Y así endulzaba lo amargo
de gentes cansadas
de tanto sufrir

El gusto era verlo
sonriendo feliz
el gusto era verlo
cantando al amor (Bis)


Y fue Rafael Orozco
un trovador
un hombre bueno
y muy sentimental
que unió muchas personas
con su voz

Y dibujo en la gente
la ilusión
para gozar de un bello
despertar (Bis)

Cuantos enamorados
unieron sus vidas
al escuchar su canto
su voz tan sentida
Al escuchar su canto
su voz tan sentida

El gusto era verlo
sonriendo feliz
el gusto era verlo
cantando al amor

Todo el mundo lloro
menos alguien
infame y traidor
Que con sus manos sucias
y enfermas
le hizo una herida
a nuestro folclor

Y enlutecio eternamente
cada parranda cada canción
y aunque ya el daño esta hecho
aun Rafa vive en nuestra razon

El gusto era verlo
sonriendo feliz
el gusto era verlo
cantando al amor (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario