jueves, 7 de octubre de 2021

Mosaico años 70- Alexander Oñate

Titulo: Mosaico Años 70
Voz: Alexander Oñate
Acordeón: "Fello" Gamez
Compositor: Varios
Ritmo: Paseo
Año: 2005

Letra:

Eva María se fue
buscando el sol 
en la playa
Con su maleta de piel
y su biquini de raya

Ella se marchó
y solo me dejó
viviendo 
de la ausencia
sin la menor
indulgencia
Eva María se fue

Qué voy a hacer
qué voy a hacer
qué voy a hacer
si Eva María se fue

Eva María se fue
buscando el sol 
en la playa


Que se quede
el infinito 
sin estrellas
o que pierda
el ancho mar 
su inmensidad

Pero el negro
de tus ojos 
que no muera
y el canela 
de tu piel
se quede igual

si perdiera 
el arcoíris
su belleza
y las flores
su perfume 
y su color

No sería 
tan inmensa
mi tristeza
como aquella 
de quedarme
sin tu amor

Me importas tú
y tú y tú
y solamente tú
y tú y tú
me importas tú
y tú y tú
y nadie más que tú


Dejaré 
mi tierra por ti
dejaré 
mis campos y me iré
Lejos de aquí

Cruzaré 
llorando el jardín
y con tus 
recuerdos partiré
lejos de aquí

De día viviré
pensando 
en tu sonrisa
de noche
las estrellas
me acompañarán

Serás como una luz
que alumbre mi camino
me voy pero te juro
que mañana volveré

Al partir
un beso y una flor
un te quiero 
una caricia
y un adiós

Es ligero 
el equipaje
para tan largo viaje
las penas pesan
en el corazón

Más allá 
del mar habrá un lugar
donde el sol 
cada mañana
brille más

Forjarán mi destino
las piedras del camino
lo que no se es querido
siempre queda atrás


Tanto 
como yo trabajo
y nunca puedo 
irme al vacilón
no sé qué pasa
con esa guajira
que no le gusta
el guateque ni el son

Ahora sí 
yo la voy a dejar
es su bohío asando ahí
me voy pal pueblo
a tomarme un galón
y cuando vuelva
se acabó el carbón

Me voy pal pueblo
hoy es mi día
voy a alegrar
toda el alma mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario