viernes, 25 de diciembre de 2020

El comelon- Diomedes Diaz

Titulo: El comelón
Voz: Diomedes Diaz
Acordeón: "Juancho" Rois
Compositor: Efrain de los Rios
Ritmo: Chande
Álbum: Fiesta Vallenata Vol. 20
Año: 1994

Letra:

Menéalo
menéalo
menéalo
menéalo

Vuélvelo a menear
vuélvelo a menear mama
Vuélvelo a menear
vuélvelo a menear ay

Y de aquí pa' alla
de allá pa' aca 
de aquí pa' alla
de allá pa' aca 
de allá pa' aca renunciate


Ay por un desprecio
yo me suicido
por un deprecio
yo me suicido
con un revolver
de bollo 'e yuca

Los proyectiles
que sean de queso
y si tu quieres
que yo este muerto
dame un veneno
de agua de azúcar

Dale a mama
dale a papa
dale a mama
dale a papa

Ay también te digo
de que manera
también te digo
de que manera
me das un tiro
en el corazón

Con una jarra
'e agua panela
si tu quieres
que yo me muera
échale bastante
hielo y limón ay

Dale a mama
dale a papa
dale a mama
dale a papa

Ay monta mi caballo
que esta en la puerta
que va al camino real
Monta mi caballo
que esta en la puerta
que va al camino real

Menéalo
menéalo
Vuélvelo a menear
álzate mas
bájate mas
menéalo
de aquí pa' alla
de allá pa' aca


Ay también te digo
para que acabes
también te digo
para que acabes
con mi tristeza
de hondas pasiones

Con un revolver
mata cazabe
si por acaso
he seguido grave
ponele plomo
de chicharrones

Ay dale a mama
dale a papa
dale a mama uy
dale a papa

Oye muchacha
si me desprecias
oye muchacha
si me desprecias
me pego un tiro
bien suavecito

Con un revolver
marca de espuela
"de esas de huevo
con carne moli'a"
con un caldero
de arroz vola'o
y sesenta presas
de pardo frito ay

Dale a mama
dale a papa
dale a mama
dale a papa

Ay monta mi caballo
que esta en la puerta
que va al camino real
Monta mi caballo
que esta en la puerta
que va al camino real

Menéalo
menéalo
menéalo
menéalo

De aquí pa alla
de allá pa aca
muevelo
volteate
disfrutalo
bailalo

De aqui pa alla
de alla pa aca
De aqui pa alla
de alla pa aca
De aqui pa alla ay
mi amor

Muévelo
gózalo

Ay monta mi caballo
que esta en la puerta
que va al camino real
Monta mi caballo
que esta en la puerta
que va al camino real

Gózalo
mírame
movelo
muévete

De aqui pa alla
de alla pa aca
De aqui pa alla
de alla pa aca
De aqui pa alla ay
mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario