viernes, 25 de diciembre de 2020

El conquistador- Alfredo Gutierrez

Titulo: El conquistador
Voz: Alfredo Gutierrez
Acordeón: Alfredo Gutierrez
Compositor: Sergio Moya
Ritmo: Paseo
Álbum: Documental guajiro
Año: 1979

Letra:

Quiero violar
las murallas de Cartagena
voy a sitiar a la heroica
por mucho tiempo (Bis)

Para robar el cariño
de una morena
que esta causando en mi alma
tanto tormentos (Bis)

Como el pirata
que tuvo el atrevimiento
de profanar los tesoros
de Cartagena (Bis)

Y si la historia
no sabe explicar
de donde vino
ese conquistador (Bis)

Ay fue un Vallenato
que vino a buscar
a Cartagena
un tesoro de amor (Bis)


Esa morena preciosa
será la dueña
de esta pasión tan inmensa
que me domina (Bis)

Y estoy dispuesto a luchar
hasta conseguirla
porque mi vida no es vida
si estoy sin verla (Bis)

Yo no renuncio al cariño
de esa morena
aunque por ella me den
la India Catalina (Bis)

Y si la historia
no sabe explicar
de donde vino
ese conquistador (Bis)

Ay fue un Vallenato
que vino a buscar
a Cartagena
un tesoro de amor (Bis)


Si Blas de Lezo guerrero
de noble estirpe
resucitara prohibiendo
el amor que siento (Bis)

Yo no podre renunciar
a mis sentimientos
aunque me den el castillo
de San Felipe (Bis)

Puede que Dios se conduela
de mi tormento
y al conseguir lo que quiero
me tranquilice (Bis)

Y si la historia
no sabe explicar
de donde vino
ese conquistador (Bis)

Ay fue un Vallenato
que vino a buscar
a Cartagena
un tesoro de amor (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario