sábado, 7 de agosto de 2021

El canario- Gustavo Gutierrez

Titulo: El Canario
Voz: Gustavo Gutierrez
Acordeón: Gustavo Gutierrez
Compositor: Alonso Fernadez Oñate
Ritmo: Paseo
Álbum: Señor Vallenato
Año: 1981

Letra:

Sobre la ramita
de un tamarindo
cantaba un canario
muy triste en la tarde

Miraba a lo lejos
silbaba solito
y luego entonaba
penosos lamentos

Era que esperaba
a la compañera
por eso cantaba
con voz lastimera

En cada tonada
había un sentimiento
de amarga distancia
tristeza y tormento

Como el pajarillo aquel
que esperando se quedo
así me he quedado yo
esperando a esa mujer

Hermanos en la prisión
aquel pajarillo y yo
ha llorado por los dos
con suen hecha de dolor


Sobre la ramita
de un tamarindo
cantaba un canario
muy triste en la tarde

Miraba a lo lejos
silbaba solito
y luego entonaba
penosos lamentos

Cuando ya no cante
será por que ha muerto
entonces mis tardes
serán de silencio

Como el pajarillo aquel
que canta pena de amor
ahora estoy cantando yo
los llantos del corazón

Como el pajarillo aquel
que esperando se quedo
así me he quedado yo
esperando a esa mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario