sábado, 7 de agosto de 2021

Lola la Negra- Los Hermanos Zuleta

Titulo: Lola la negra
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Emiliano Zuleta
Compositor: Carlos Huertas
Ritmo: Merengue
Álbum: Dinastía y folclor
Año: 1979

Letra:

Grata nostalgia
me trae la tierra
por la que alegre
quiero cantar
Para poder
combatir las penas
que me tornaron
sentimental

Al recordar a Lola la negra
que de Barrancas
es un pedestal
esa señora
prudente y buena
esa tocaya de mi mama
Esa señora prudente y buena
esa tocaya de mi mama


Diez serenata'
poder quisiera
si me fuera
posible cantar
en esta noche
tan parrandera
invitador
y plenilunar

Y cantare el cantor de Fonseca
hermosos tiempos y algunos mas
y despertar a Lola la negra
con mi merengue sentimental
Y despertar a Lola la negra
con mi merengue sentimental

Para pedirle un trago
y sepa que en Barrancas (Bis)

Anda un poco entusiasmado
el hijo 'e Lola la blanca (Bis)


Ay cosas que
olvidarse no pueden
en el aspecto
de la amistad
a los hermanos Berardinelli
es este verso particular

Por que ellos
son personas muy buenas
representantes de la región
son lo mismo que Lola la negra
que es un diamante del Cerrejon
Son lo mismo que Lola la negra
que es un diamante del Cerrejon

Música parrandera
le dedique a Barrancas (Bis)

Le canta a Lola la negra
el hijo de Lola la blanca (Bis)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario