lunes, 3 de junio de 2024

El bachiller- Los Cañaguateros

Titulo: El bachiller
Voz: Pedro Garcia
Acordeón: Florentino Montero
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Álbum: Y otros clásicos vallenatos
Año: 1976

Letra:

Como yo no tengo
diploma de bachiller
en el Valle dicen
que no puedo enamorar

Mira como aprecian
las mujeres el papel
y tanto de sobra
que se ve en el basural (Bis)

Porque eso si es digno
de compadecer
hombe el que no tenga
el grado de bachiller  

Por es que yo
me voy a desterrar
pa' tierras lejanas
de Valledupar


Felices aquellos
los que pueden presentar
el grado bonito
que conquistan las mujeres

Como no lo tengo
yo me voy a desterrar
para la Guajira
donde no hayan bachilleres (Bis)

Porque eso si es digno
de compadecer
todo el que no tenga
el grado de bachiller  

Por es que yo
me voy a desterrar
pa' tierras lejanas
de Valledupar


Adios mis amigos
yo me voy a desterrar
al sur de Colombia
donde hay paludismo y fiebre

Si me notan triste
 porque me duele dejar
mi tierra querida
tan llena de bachilleres (Bis)

Porque eso si es digno
de compadecer
todo el que no tenga
el grado de bachiller  

Por es que yo
me voy a desterrar
pa' tierras lejanas
de Valledupar

No hay comentarios:

Publicar un comentario