martes, 27 de febrero de 2018

Juglares de mi tierra- Los Hermanos Zuleta


Titulo: Los juglares de mi tierra
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: "Beto" Murgas
Ritmo: Merengue
Album: Los Juglares
Año: 1999

Letra:

Yo siempre agradezco
a los juglares de mi tierra
sus bonitas melodías
Porque me enseñaron
pa' que enseñe a los que vienen
un poquito de las mías (Bis)

Cuando escuchaba la rutina
y el verso preciso
de un juglar pionero
yo me emocionaba
También con la nota florida
y el canto sentido
de un Villanuevero
yo me emocionaba

Y un cantor enamorado
es la emoción de nosotros
es un festival de versos
que deja gratos recuerdos
Es una expresión bonita
cuando cantá a una mujer
y también un periodista
que escribe el acontecer

Si la tierra me cultivó
la estrella me acompañó
la luna me iluminó
pero Dios me facultó

Gracias a los juglares
de mi tierra eternamente
porque me motivaron
a alegrar el siglo veinte (Bis)


Las generaciones
musicales de mi tierra
se transmiten con amor
Porque no hay muchacho
que no toque o que no cante
a los motivos del folclor (BiS)

Los que tienen sus dinastías
son reconocidos
porque han difundido 
sus categorías
Porque han demostrado talento
son reyes del Valle
por sus notas finas
como el pensamiento

Y como son parranderos
viven es enamorados
doncellas ilusionadas
todos van inventariando
Los juglares de mi tierra
fueron reyes del amor
el alumno es el reflejo
de lo que es el profesor

Y la mujer me enamoró
la gente me motivó
el acordeón que me alegró
y el juglar me encaminó

Gracias a Juan Solano
y a Luis Pitre eternamente
porque me motivaron
a alegrar el siglo veinte
A Juancito Granados
y a Alcides Brito eternamente
porque me motivaron
a alegrar el siglo veinte

Gracias a Eusebio Ayala
y a Chiche Guerra eternamente
Porque me motivaron
a alegrar el siglo veinte
A José Antonio Serna
y Chico Bolaño eternamente
Porque me motivaron
a alegrar el siglo veinte

A Escolástico Romero
y Chemita Ramos eternamente
Porque me motivaron
a alegrar el siglo veinte
Porque me motivaron
a alegrar el siglo veinte
Porque me motivaron
a alegrar el siglo veinte

No hay comentarios:

Publicar un comentario