martes, 27 de febrero de 2018

Yo- Silvio Brito


Titulo: Yo
Voz: Silvio Brito
Acordeon: Osmel Meriño
Compositor: Hernando Marin
Ritmo: Paseo
Album: Apaga la luz
Año: 1990

Letra:

Aqui les traigo
la cadencia de mi lira
el motivo de mi vida cancionera
Que no hay un solo
rinconcito en la Guajira
que no le arranque un suspiro
a una morena

Este es el verso
que dibuja el sentimiento
de un hombre que
se ha entregado sin medidas

A la defensa
de los bienes de su tierra
que del mundo es la mas bella
y si no que me lo digan

Por que no hay otra 
que haya dado tantas notas
que se cantan y se tocan
Como aqui en mi
querida Guajira

Yo descubri
en el polen de una flor
la huella que dejo
un suspiro enamorado
Yo descubri
en el espacio de Dios
la primera cancion
de mi pueblo adorado

Yo tropece
con los años tambien
que me quieren vencer
pero no lo han logrado  (Bis)

Y ese soy yo
el que hace una cancion
cuando esta enamorado
Y ese soy yo
que me sobra valor
para cantar llorando


Yo siempre llevo
en mi pecho enamorado
el motivo de los sones
de mi tierra
Donde no existe
la traicion y el desengaño
por que soy una cancion
en hora buena

Y mi poema
reflejo de luna llena
es la imagen clara de
un retrato hablado

Me identifico
con las aves de la sierra
las costumbres de mi tierra
no hay quien diga
lo contrario

Por que soy hecho
con un pedazo de verso
yo naci de un primer beso
Por que yo soy el mayor
de mis hermanos

Yo descubri
en el polen de una flor
la huella que dejo
un suspiro enamorado
Yo descubri
en el espacio de Dios
la primera cancion
de mi pueblo adorado

Yo tropece
con los años tambien
que me quieren vencer
pero no lo han logrado  (Bis)

Y ese soy yo
el que hace una cancion
cuando esta enamorado
Y ese soy yo
que me sobra valor
para cantar llorando

Y ese soy yo
y ese soy yo
y ese soy yo
en mi tierra yo
mi Guajira y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario