jueves, 23 de junio de 2016

Hermosos tiempos- Jorge Oñate


Titulo: Hermosos tiempos
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Carlos Huertas
Ritmo: Paseo
Album: Reyes Vallenatos
Año: 1972

Letra:

Yo me crie en una region
de verdes cañaverales
de gemido de trapiches
y relinchos de caballos

y de muchachas bonitas
cual tardes primaverales
tierra alegre de acordeon
de fiesta y riñas de gallos

Y de muchachas bonitas cual tardes primaverales
tierra alegre acordeon de fiesta y riñas de gallos


En el Fonseca de ayer yo veo
lleno de contento
cantan sus lindas mujeres
sus canciones provicianas

Es dificil olvidar aquellos hermosos tiempos
cuando suelo recordarlos
me duele y suspira el alma (Bis)

Pero como todo acaba
presiento que la belleza
de esa tierra se acabo con su cardon y su tuna

Por que en esos bellos tiempos se me antoja
que en Fonseca anunciaba un acordeon
la salida de la luna

Por que en esos bellos tiempos se me antoja
que en Fonseca anunciaba un acordeon
la salida de la luna

Ya no se escuchan trapiches
ni caballos ni acordeones
ya no cantan sus mujeres
en noches prenilunares

Ya no canta Raul Parodi
ni Vasquez ni Chema Gomez
que cantaron la bellezas
de esa tierra inolvidable

Ya no canta Raul Parodi
ni Vasquez ni Chema Gomez
que cantaron la bellezas
de esa tierra inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario