martes, 7 de junio de 2016

Muere una flor- El Binomio de Oro


Titulo: Muere una flor
Voz: Rafael Orozco
Acordeon: Israel Romero
Compositor: Fernando Meneses
Ritmo: Paseo
Album: De cache
Año: 1980

Letra:

Y es ella como una canción
una canción
que al viento silbar incompleta
Murió en la falda
de una colina cualquiera
se fue el poeta
y hasta el poema murió

Deja un capullo
un capullo con todo
su encanto escondido
se fue alardeando
de valentía con su olvido
hoy que regresa
el capullo de olvido y es flor

Me duelen tus ansias de amor
me duelen como si fueran mías
y me duele sentirte mi niña
llena de amor
con tus manos vacías (Bis)


Un sirio encendido de amor
de ilusiones que perdidas
mueren en vuelo
Y quemando van
sus emociones y anhelos
y al viendo desvanece
su luz de pasión

La flor sus pétalos abrió
se estremeció en matutino
beso el roció
pero ese beso
inundo su pecho de frío
y así el lucero
de su cielo se extinguió

Me duelen tus ansias de amor
me duelen como si fueran mías
y me duele sentirte mi niña
llena de amor con tus manos vacías

Me duelen tus ansias de amor
me duelen como si fueran mías
y me duele sentirte mi niña
llena de amor con tus manos vacías (Bis)

2 comentarios:

  1. Es una canción excelente para explicar las figuras literarias, con metáforas que llegan al alma. Gracias por su publicación.

    ResponderEliminar
  2. Podrías poner las figuras literareas que corresponden en la canción? Gracias es urgente

    ResponderEliminar