miércoles, 22 de junio de 2022

Canción para una amiga- El Binomio de Oro

Titulo: Canción para una amiga
Voz: Rafael Orozco
Acordeón: Israel Romero
Compositor: Rosendo Romero
Ritmo: Paseo
Álbum: Clase aparte
Año: 1980

Letra:

Qué será de María Eugenia
que se fue de Barranquilla
a California
Qué será de María Eugenia
que sus cosas no se van
de mi memoria

Se marchó con la esperanza
de acabar con un amor
que era indecible
Y el amor se fue detrás
cazador te cazarás
de lo imposible

Fue con su furor latino
halagando los caminos
de sus sueños

Y en su empeño lograrás
sonreír para llorar
en las alas del amor

Tanto te quiero
y tanto te quiero amiga
que hay veces juego a la vida
de sueños entre tu y yo

Yo que suspiré tu aliento
yo que vi tus ojos verdes
lagrimeando aquí en mi pecho
desventuras de quereres

Tuve miedo de decirte
que el amor es amistad
que una amiga amor inspira
sobre todo si se admira
con toda sinceridad

Regresa a tu terruño
María Eugenia
antes que los rosales
se amanezcan


Qué será de María Eugenia
tan romántica y sincera
tan latina
O quizá se fue logrando
la conquista
de Miami en la Florida

En el pueblo de Campeche
las noches son transparentes
noche a noche
Y las aves libremente
van picando los frutales
cada día

Sin embargo tú tan lejos
apagando los luceros
con la nieve
Bailarina de ballet
esta noche cantaré
para siempre recordar

Tanto te quiero
y tanto te quiero amiga
que hay veces juego a la vida
de sueños entre tu y yo

Yo que suspiré tu aliento
yo que vi tus ojos verdes
lagrimeando aquí en mi pecho
desventuras de quereres

Tuve miedo de decirte
que el amor es amistad
que una amiga amor inspira
sobre todo si se admira
con toda sinceridad

Regresa a tu terruño
María Eugenia
antes que los rosales
se amanezcan

No hay comentarios:

Publicar un comentario