sábado, 1 de abril de 2023

Sueño celestial- Real Sociedad

Titulo: Sueño celestial
Voz: Emilio Carrascal
Acordeón: Oscar Negrete
Compositor: Wiston Muegues
Ritmo: Paseo
Álbum: Ejemplos del folklor
Año: 1997

Letra:

Soñando yo estuve en el sueño
hable con San Pedro
y el me dejo entrar

Le dije
yo vengo del Valle
y quiero encontrarme
con los Vallenatos

Un ángel me guio de la mano
donde estaba Juancho
y Patricia Teherán
Escuchando al Maño tocar
su bajo magistral
y de Rafa su canto

También vi al pollo vallenato
alegre tocando
y Alejo Durán
Entonces empecé a preguntar
yo he venido a buscar
es a Eudes Granados

Y allá en un rincón
estaba sentado
mi amigo mi hermano
frente a un acordeón

Cuando me miro
lo estaba arreglando
que Alejo tocando
tal vez lo daño

Lo dejo tirado
me dio un fuerte abrazo
y conmigo lloro

Me pregunto
que ha sido
de mi familia
de Diana y Dalma Yanina
y de Dianita Isabel

Me pregunto
sí en el barrio los Caciques
sus hermanos están muy tristes
desde el día la muerte de el

Y yo le dije que si
que allá en un barrio del Valle
triste se encuentran sus padres
toda su familia buena

Y yo le dije que si
que dejo un pesar muy grande
que el viejo Ovidio en las tardes
llora cuando lo recuerda
El viejo Ovidio en las tardes
llora cuando lo recuerda


Sonaron muchos acordeones
las notas acordes
del amor amor

Se oye un coro
de querubines
cuando comenzó
la fiesta celestial

Entonces vinieron canciones
de Rafael Orozco
y Patricia Teherán
Yo le pedí a Juancho cantar
y el muy sentimental
canto Por qué razón

Toco su acordeón Luis Enrique
con notas picadas
y Alejo Duran
Alegre se puso a cantar
sin dejar de tocar
Pedazo de acordeón

Y el ángel aquel
volvió a mí de nuevo
me dijo muy tierno
te debes marchar

Y yo le acepte
por qué en otro sueño
se enoja san Pedro
y no me deja entrar

Pero Eudes Granados
me estrecho en sus brazos
y se puso a llorar

Me pregunto
sí Diana ha sufrido mucho
sí está cerrada de luto
o si dejo de llorar

Me pregunto
si la ayudan sus parientes
sí le compraron juguetes
a Dianita en navidad

Y entonces me despedí
de aquel amigo sincero
trayendo del mundo eterno
muy triste mi corazón

Y entonces me despedí
cerré la puerta del cielo
me desperté de ese sueño
y así nació mi canción
me desperté de ese sueño
y así nació mi canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario