sábado, 23 de julio de 2016

Mujer conforme- Jorge Oñate


Titulo: Mujer conforme
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: Maximo Mobil
Ritmo: Paseo
Album: La parranda y la mujer
Año: 1975

Letra:

Vengo de la montaña
de alla de la Cordillera
alla deje mi  compañera
junto con mis dos hijitos

Yo me traje bien cargado mi  burrito
vendo mi  carga y me alisto
por que mi  mujer me espera

Tengo pensado regresarme muy temprano
porque ella me esta  esperando
con algunos alimentos

Mi  pobre compañera
que con tantos sufrimientos
amarguras y tormentos
me acompaña en esa tierra

Pero mujer del alma
mi compañera de tanto tiempo
pueda se que este año
nuestra cosecha salga mejor  (Bis)

Que te llevare al pueblo
para que cambies de situacion
te colmare de amor
lo hare a cambio de tus sufrimientos

Ay hombe'
te dare una vida sabrosa
tu felicidad sera doble

Te dare una vida sabrosa
tu felicidad sera doble 

Por que la mujer conforme
se merece muchas cosas  (Bis)

Lo que hay en la montaña
mujercita de mi  alma
metida en esa cabaña
para ti fue soledad

Al llegar al pueblo
que sera felicidad
pa' que puedas olvidar
lo que alla te atormentaba

Ya  tengo pena
por lo que te esta pasando
por estarme acompañando
por alla en esos adentros
por eso quisiera

Bien colmarle de contento
pa' que olvides el tormento
que te esta  martirizando

Pero mujer del alma
mi  compañera de tanto tiempo
pueda se que este año
nuestra cosecha salga mejor  (Bis)

Que te llevare al pueblo
para que cambies de situacion
te colmare de amor
lo hare a cambio de tus sufrimientos

Ay hombe'
te dare una vida sabrosa
tu felicidad sera doble

Te dare una vida sabrosa
tu felicidad sera doble

Por que la mujer conforme
se merece muchas cosas  (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario