jueves, 14 de julio de 2016

Mi lujo va por dentro- Freddy Peralta


Titulo: Mi lujo va por dentro
Voz: Freddy Peralta
Acordeon: "Poncho" Lopez
Compositor: Jose Hernandez Maestre 
Ritmo: Merengue 
Album: Embrujo de Acordeon
Año: 1978

Letra:

Hay personas que se creen
que son mejores que otras
porque llevan en la ropa
mucho lujo por placer

ese no es mi parecer
yo no comparto esas cosas
esas son cabezas locas
que tienen mal proceder
es dificil entender 
a la gente vanidosa
es dificil entender 
a la gente vanidosa

En mi canto yo le digo
que mi lujo por dentro
lo llevo en los sentimientos
porque soy hombre sencillo
soy honesto y buen amigo
y a ninguno le aparento
que con mucho lujo puesto
soy un hombre distinguido
de nada sirve el vestido
siendo bruto el pensamiento
de nada sirve el vestido
siendo bruto el pensamiento

El que sufre de ambicion
con trabajo se le quita
porque tiene el corazon
enfermo por la codicia
muchas veces necesita
de causarle admiracion
al que tiene alrededor
con el lujo y con la pinta
vanidoso tentacion
producto de la varicia
vanidoso tentacion
producto de la varicia

lo que yo deseo tener
es una buena cultura
para mi la vestidura
no es motivo de placer
porque vale mas saber
aunque sea de humilde cuna
por que el lujo no es pa'aquel
que no goza de fortuna
el ave con mucha pluma
tiene poco que comer
el ave con mucha pluma
tiene poco que comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario